Precio de escrituración - Provisión de Fondos

Mi caso es que queremos comprar una vivienda ubicada en Barcelona. Su precio de venta es de 150.000€, y el precio de la tasación ha salido por 210.000€. El banco nos concede el 80% del importe (168.000€).

No se como calcular el precio de la escrituación ni sobre que valor debemos hacer la provisión de fondos ambos somos menores de 32 años.

¿Podrían orientarnos?

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos que pida directamente presupuesto de la provisión de fondos al banco (la gestoría con la que trabajan), en el que se detallaran los costes de la operación concreta.

¿Y cómo saber si la provisión es correcta? Nosotros desconocemos el tema, no quisiera luego tener problemas con hacienda ni con la gestoría... ¿Hay forma de poder calcular de forma orientativa la provisión de gastos? Y cual debe ser el verdadero valor de la escritura...

Una provision es un pago a cuenta adelantado... pero una vez finalizado el trabajo se le han de justificar los gastos con las facturas correspondientes.

Los notarios y los registradores cobran por arancel, por lo tanto son precios tasados (aunque algunos conceptos pueden suponer pequeñas variaciones), los impuestos están claros conforme a la normativa de su comunidad autónoma y la principal cuestión son los honorarios de la gestoría del banco, pero cuando hay crédito hipotecario esta usted obligado a que lo haga esta gestoría...

En cualquier caso, el presupuesto debería ser detallado, en cuanto a costes, incluidos los honorarios de la gestoría del banco.