Discrepancias entre la superficie comprobada del inmueble y la registral y/o catastral.

Estamos en proceso de compra de un inmueble y al hacer la tasación nos aparece una advertencia que dice textualmente:

"Para la finca : 392 existen discrepancias entre la superficie comprobada del inmueble y la registral y/o catastral.El mercado local de inmuebles comparables al tasado ha experimentado caídas duraderas y significativas en los últimos diez años.Esta situación afecta al uso: Vivienda"

La diferencia es mínima, son como 3 metros de diferencia.

Cuando lo recibimos, hablamos con el tasador y nos comentó que es algo habitual y que no tiene importancia ni intercede en la compra-venta legal del piso. Pero nos surge la duda de, si una vez escriturado, tendremos problemas para el registro de las escrituras.

¿Podéis sacarme de dudas?

2 respuestas

Respuesta

Ningún problema si se mantiene la superficie de la anterior escritura

Si queréis inscribir el exceso de cabida, es cuando el registrador os va a pedir justificación de planos y demás

Respuesta

Si los datos de superficie que lleven al Registro son los mismos que los que actualmente tiene, no veo problema alguno.