Honorarios cancelación de hipoteca

Hemos hecho la cancelación de la hipoteca y me parece que no han sido muy justos con el importe de los honorarios, nos han facturado:

Honorarios Notario... 188,49 €

Honorarios Registro... 146,70 €

Honorarios Gestoría... 240,00 €

2 respuestas

Respuesta

Los honorarios del Notario y del Registrador están tasados, por arancel, por lo tanto, deben ser correctos.

En cuanto a los gasto de Gestoría, son libres y usted debería haber solicitado un presupuesto, si no lo hizo, ahora deberá pagar esta factura... entiendo que ademas le han solicitado una provisión de fondos y por lo tanto, se le descontara de la misma.

En cualquier caso, no son elevados, si se han encargado de todo...

Gracias por su tiempo, me dijeron de palabra que serían no más de 100 euros y mire, como las palabras se las lleva el viento me han cobrado en factura y cargado en cuenta los 240.

Respuesta

Los honorarios por la escritura de cancelación tanto como los correspondientes a la inscripción registral están sujetos a un arancel público que afecta a notarios y registradores, y que se calculan a partir de la cuantía de la escritura. Si estás en desacuerdo, debes solicitar al notario y registrador la revisión del arancel aplicado

El caso de la gestoría no está sometido a arancel, y se han de facturar las gestiones que en su caso son la gestión de la liquidación del impuesto (no veo que incluya el impuesto ITPAJD) y la gestión de la inscripción registral, con lo que en caso de encontrar excesivos esos honorarios de la gestoría deberás reclamar la factura detallada de las actuaciones realizadas y ponderar su importe al efecto, en su caso, de protestar esa factura si ha de ser excesiva

www.lopezcollado.es

Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.