Calentador butano nuevo llama naranja

Acabo de instalar el calentador de gas butano atmosférico Ariston fast r x onm 11. La cuestión es que enciende a la perfección pero a los minutos se para. Los calentadores nuevo cuesta más ver la combustión que realizan, pero la veo muy anaranjada. Podría subir una imagen a ver a qué se debe. Me he cerciorado que es el apto para gas butano. Las conexiones están bien realizadas y no hay fugas de gas. ¿Qué podría ser?

2 respuestas

Respuesta

Posiblemente te salta la sonda de humos, prueba a cerrar a la mitad la llave de gas para que le entre menos gas y así reducimos potencia/temperatura humos

Si lo has instalado en interior que sepas que está prohibido y algunas comunidades en exterior también prohibido y no tendrías garantía

Voy a probar a ver si de esa forma pudiera ser el problema. Está en el exterior.

He comprobado regulando la válvula de gas y todo sigue igual.

Pues a llamar al servicio técnico, suerte

Respuesta

Buena respuesta, pienso lo mismo. Una pregunta es apto para butano transformándolo, ¿o es para butano directamente?

Permite Gas Natural y GLP. En la pegatina pone claramente que es GLP.

O sea, no es necesario transformarlo de un gsba otro, ni físicamente ni mediante parámetros

¿Has probado con Propano?

En principio no necesita transformación . Sirve tanto para butano como propano. No, no he probado con propano dado que no tengo bombona de propano. He probado a jugar con la válvula de gas (la cual es nueva) y todo sigue igual.

Raro. Llama al Sat y no toques la válvula de gas más, no vayas a tener problemas con la Garantía