Calentador pierde fuerza a los pocos minutos ¿Qué debo hacer?

Tengo un Ariston Fast Evo 11L nuevo recién instalado pero, mientras me ducho, el calentador va calentando cada vez menos y la llama pierde fuerza. He pensado que podría ser porque el tubo de entrada del gas es de 10mm y debería ser de 12mm o porque el butano no vaporice bien porque hace frío (aunque está en interior). Se me plantean diversas cuestiones para solucionarlo:

¿Puedo poner propano en lugar de butano sin adaptar nada en el calentador?

¿Debería de alimentarlo con más de una bombona por ser el calentador de 11 litros?

¿Debería de usar un calentador más pequeño para calentar solo una ducha?

¿Es posible que si bajo la potencia del calentador al mínimo de aguante más tiempo caliente el agua (aunque menos caliente)?

1 respuesta

Respuesta
-1

Prueba a cerrar el caudal a la mitad de agua la llave de paso y me dices

Sale más caliente, pero pierde fuerza igual. no soluciona el problema

Que modelo es

Comprueba colocando otra botella de butano igual esta agotándose

Es un Ariston Fest Evo B 11 litros de butano (este: http://www.ariston.com/es/calentadores_de_agua/fast_evo_b ). No es que la bombona esté vacía. Está por la mitad apróximadamente

Pues una de dos si hay gas puede ser válvula gas que no modula o si lo has instalado tu puede ser que te lo hayan vendido para gas natural (g20) y tengas que transformarlo ( cambio de inyectores)

estas son las características (Fast Evo 11 Ont B )

En el calentador tiene que poner que es para glp en alguna pegatina

El calentador es para butano, no para gas natural. Lo de la válvula, creo que podría ser si no modulase nunca bien, no si modula bien al principio y pierde fuerza luego

Si has comprobado y no funciona llama al sat