Calentador de butano no enciende cuando hace sol

Tenemos un calentador de butano colocado en exterior, pero en un armario de resina, con las bombonas de butano muy cerca. El problema es que cuando da el sol en ese lado de la casa, el calentador no logra encender, y después de unos segundos intentando encender sale en la pantalla el número 11. Es un calentador centro zeus de 12 l.

Al calentador no le da el sol directo ya que está protegido en un armario, y también he probado a proteger las bombonas del sol directo, pero no parece dar resultado.

Cuando deja de pegar el sol, en unos minutos vuelve a funcionar sin problemas.

¿Alguien sabe cual puede ser la causa?

1 respuesta

Respuesta

Podrías probar de puentear el clixon de humos que es comonuna pila de botón que hay en el cortatiro de la salida de humos. No lo dejes puenteao si es eso cambialo

¡Gracias! Antes de tocar nada voy a dejar que venga el servicio técnico, que el calentador está en garantía. Es extraño porque hoy con poco sol que ha salido, y con toda la instalación protegida del sol, ha vuelto a pasar.