¿Cómo colocar bombonas de butano o propano en serie?

Tengo un termo a gas a través de bombona de butano, el termo lo tengo situado en el exterior de la vivienda. En invierno cuando quedan aproximadamente 3/4 de bombona el agua deja de salir caliente en la planta de arriba, como solución coloque una "T" en el tubo de goma para así conectar dos bombonas en serie con un regulador cada una. De esta forma he conseguido apurar la bombona que estaba a 3/4 y seguir calentando el agua del baño. Hace poco pase la revisión y el técnico me indico que este tipo de instalación estaba prohibida, la "T" tenia que ir sobre tubo de metal, colocar dos llaves de paso en cada tubo que conecte una bombona, tubería de goma y terminar en el regulador.

Me gustaría saber si esto es suficiente, es necesario colocar una válvula antirretorno en cada bombona o ya con el regulador es suficiente para evitar que una bombona rellene a la otra, se puede usar para bombonas de gas propano y por ultimo puedo tener las dos bombonas butano o propano abiertas a la ver.

1 Respuesta

Respuesta

Las puedes tener las dos a la vez, no es necesario antirretorno y puedes colocar propano o butano.

Gracias, una duda, el regulador de butano sirve también para propano?, y tengo contrato de Cepsa con butano, es necesario modificar el contrato a propano si lo uso de forma esporádica en invierno.

Creo que no es necesario, pero no estoy seguro, la empresa suministradora te informará al respecto.