Junkers celsius plus en apoyo solar

A ver si consigo alguna información algo fiable. Compre hace unos días un calentador junkers Celsius plus para destinarlo a agua caliente y en previsión de montar luego energía solar (cuando tuviere presupuesto claro), y la verdad es que ni el instalador del ST de junker en Gran Canaria ni el distribuidor me dieron información fiable. La cuestión es que ahora me encuentro con que el Celsius plus parece que consume una barbaridad de gas butano (es la única opción en mi casa), y en un fin de semana creo haber agotado una botella de butano con 3 duchas y el fregar la loza de 4 personas.
Usted podría decirme si el celsius plus tiene ese consumo excesivo ¿qué calentador me recomendaría en apoyo de placa solar?

1 Respuesta

Respuesta
No puede ser !
Ese consumo es una barbaridad, tiene que haber un error.
Acude al SAT de la marca puesto que el calentador está en garantía.
Y VERIFICA que los inyectores (chiclets) son de propano-butano y no de Gas natural que serian mucho más grandes y te consumía mucho más.
CUALQUIER caldera o calentador que sea modular, eso significa que tenga una válvula de gas modulante o una batería de electroválvulas es apto para la energía solar (mejor la primera opción).
El procedimiento es que estos calentadores tienen una sonda que miden la temperatura de entrada de agua y solo gastan el gas necesario para alcanzar la temperatura de salida que nosotros hemos programado.
Y gasta SOLO el gas justo y necesario.
wos.es.mw
Omolino. Es. Mw
¿Cómo puedo comprobar el consumo de gas del calentador? ¿Compro una botella nueva y veo cuando se gasta? Porque si usted me dice que es una barbaridad cada estoy más desconcertado (y más después de aflojar 850 euros por el calentador más 330 de la instalación). Se me olvido comentarle que el calentador no tiene puesta la evacuación de gases, el tubo concéntrico, que no consigo en plaza y hoy iba a hacer gestiones para comprarlo, que ahora he parado hasta aclarar el tema del consumo. ¿Tiene importancia que no tenga puesta el tubo de evacuación para ese consumo?
No, en principio no tiene nada que ver el consumo con la salida de humos... salvo en una situación muy excepcional...
No TENGO NI IDEA de lo que te tiene que durar una bombona de butano, pero en todo caso estamos hablando de semanas o meses y no de horas...
A no ser que la bombona estuviera vacía, lo único que se me ocurre es que la caldea no esta preparada para ese tipo de gas y tiene los inyectores muy grandes.
Haz que te la revise el SAT de la marca, puesto que está en garantía.
wos.es.mw
Omolino. Es. Mw
Misterio aclarado: las bombonas estaban vacías, y el instalador se ha llevado la pequeña bronca que le he echado porque me había dicho lo contrario y así me lo había presupuestado. Ahora esperemos que el tipo sepa lo que se trae entre manos porque en el manual del calentador que viene en la caja viene un ajuste del caudal de gas máximo, y al preguntarle me ha dicho que el no toca nada. En fin muchísimas gracias por su asesoramiento que espero recibir si, todo sigue adelante, y compro las placas solares.
De nada.
www.wos.es.mw
www.omolino.es.mw