Calentador de gas butano. ¿Puedo utilizarlo con gas propano?

Tengo que acabar unas bombonas de propano de la autocaravana, para cambiarlas por la de cepsa, que pesan menos. ¿Puedo utilizar el gas propano en un calentador de gas butano?

2 Respuestas

Respuesta

Si que puedes.

Respuesta

Efectivamente, como dice mi compañero se puede perfectamente, los inyectores de los calentadores de butano son butano -propano, y además con gas propano se obtiene más rendimiento por tener mayor poder calorífico y las bombonas se aprovechan más, las de butano a veces todavía tienen gas y ya no funciona el calentador. En los casos de calefacción siempre se aconseja que sea gas propano el que se utilice para la caldera.