Ferroli Domiproject F32 no mantiene potencia en ACS

Con demanda de ACS arranca la caldera pero en pocos instantes va cayendo el tamaño de la llama hasta apagarse. En el display se puede ver que el control está solicitando la presión máxima de gas. El tiraje de humos es correcto, la presión de gas (Es butano en un chalet de montaña) a la entrada es la correcta. Pienso que es la válvula de gas (SGV100) pero he comprobado la resistencia eléctrica en sus bornes y dan los números que especifica el manual (65 y 24 ohmios). La caldera apenas tiene un año funcionando. ¿Estará averiada la placa electrónica? ¿Cómo comprobarlo? No estoy en España y no hay SAT de Ferroli aquí.

1 respuesta

Respuesta

¿Si vives en Bolivia y encima en zona de montaña lo más seguro es que las bombona de butano no este a más de 20ºC de temperatura ambiente verdad? Yo diría que tienes un problema de evaporación de butano, es decir que la bombona no tiene suficiente calor de temperatura ambiente para evaporar el butano y que funcione la caldera, también podría ser problema del regulador que se enchufa a la bombona. ¿Si pruebas con una bombona de propano también tienes el mismo fallo?

Gracias talaverano26! En realidad la fuente son cilindros de GLP, es decir que es una mezcla de propano y butano. El asunto es que ya es un año que la caldera estuvo funcionando correctamente y hemos comprobado la presión de entrada que es correcta. Otra posibilidad es que el sensor de seguridad que se encuentra a la salida del intercambiador esté roto y mandando una orden de cierre a la válvula de gas....

¿La presión a la salida del cilindro GLP la habéis medido en todo momento cuando falla y es la correcta o habéis puesto el manómetro conectado al GLP y luego lo desconectáis para enchufar la caldera?