Avería en calentador nuevo Ariston Butano

Me llamo una chica con la historia de un calentador Nuevo Ariston Fast Evo de butano (tiro natural), al calentador se enciende pero parece como si tuviera una o dos toberas embozadas por lo que el gas no sale bien por el quemador y hace monóxido. Tiene las bujías de chispas y ionización manchadas de carbonilla. (Es el Fast Evo nuevo que lleva los inyectores delante, bajo las bujías).

El calentador se lo monto un electricista, es posible que metiera la pata y le montara el aparato de Gas Natural en vez de Butano.

Yo le dicho que llame al servicio técnico, que esta en Garantía.

¿La pregunta es si sabéis de otros casos parecidos?, Por si es un defecto de fabrica.

Mire la etiqueta y no esta claramente si es de butano o gas natural, están las presiones de suministro G 30mbar butano, también esta G20 mbar Gas Natural, eso quiere decir que el aparato puede funcionar con los dos gases, haciendo la transformación claro. Luego esta en otra casilla G 30mbar, deduzco que si es de Butano, he estado haciendo Servigas, si se leer una etiqueta.

Debería poner claramente GLP, o Butano, o 30mbar. En la caja de embalaje tampoco lo dice claramente.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que comentas o está regulado a gas natural o la válvula de gas del calentador no está funcionando correctamente

El problema de la ella, le he dicho que llame al servicio técnico , que para eso esta la garantía,  que si meto mano al calentador pierde la garantía.

Si el calentador es de Gas Natural , le cobraran la visita,  seguro.

Se puede saber fácilmente desmontando la rampa de inyectores y viendo el diámetro de orificio. Pero perderá la garantía, ella decide.

Hay que tener  "morro", para llamar a otro , para que te solucione un problema con este.

Gracias por vuestra respuesta.

Si es nuevo el que lo a comprado lo sabrá o el establecimiento donde se lo vendieron, de nada valora tú respuesta y cierra la pregunta ;-)

Respuesta

Yo creo también que es de gas natural, y el problema es que metió la pata bien metida, por que depende del modelo sabrás que cambiar inyectores, servovalvula etc... no es barato, suerte

Es posible que por el modelo puedas saberlo