Quién paga al técnico?inquilino o propietario

¿Quién paga al técnico? ¿El inquilino o el propietario? Pues el caso es que el inquilino, dice que le funcionan mal las ventanas, que están estropeadas y el propietario manda un técnico, no había ninguna avería, no sabían abrir y cerrar las ventanas, de oscilobatiante a libro y las sacaban de sitio. El técnico, como es lógico, tiene que cobrar .otra vez, por una supuesta avería en la lavadora, se manda al técnico por parte del propietario y el técnico dice que la lavadora está bien, ¿quién paga al técnico? Otra vez, que la lavadora tiene unos golpeos, el propietario manda al técnico y dice que está bien, que era porque estaba muy cargada, ¿quién le paga? Otra cosa es que en realidad si tengan avería, entonces lo normal es que lo pague el propietario, pero esto es muy distinto, es por desconocimiento del inquilino.

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que una vez que el propietario toma él la decisión de mandar a alguien, él lo paga; otra cosa sería el intentar enterarse personalmente de la dificultad, con más detalle, y decidir si se tiene que llamar a alguien o no, y quién lo tiene que hacer.

Respuesta

Pues le indica que la próxima vez que se queje de que algo no funciona, y eso no es cierto, la visita del técnico la abonará él

Respuesta

Igual le conviene leer atentamente el artículo 21 de la Ley de arrendamientos urbanos

Eso lo leí,pero no me saca de dudas,pues no existe avería ninguna,pero si hay que pagar al técnico.si al inquilino le da por decir 20 veces que le funciona algo mal,por lo que leí,se supone que el propietario tiene que enviar al técnico.pero no es ni medio normal,que tenga que pagar el propietario al técnico, cuando no existe dichas averias

Mi interpretación es que si el inquilino da una información errónea, debe pagar los gastos que se derivan de la misma, art. 1089 del CC.