Mi lavadora no gira el bombo..

Tuve mi piso alquilado por seis meses y a los 5 meses y medio me llaman mis inquilinos que la lavadora se le escapaba agua por debajo.. LLamaron a un conocido de ellos y me dijeron que le sacaron una pelota del tamaño de golf pero de plástico por el filtro... Y o le dije que esa pelota era suya y que el contrato pone que los aparatos de uso, las reparaciones las paga el arrendatario que es el inquilino.. Ellos juran que no es suya, y no creo que después de 5 meses lavando la lavadora perfectamente estuviera la pelota estancada en el filtro, ¿se fuera roto la lavadora mucho antes digo yo no'? La cosa que se enfadaron porque no se las aregle ya que en el contrato dice que lo tendría que pagar ellos y se me han marchado debiéndome unos gastos pero vamos eso no viene a cuento y la lavadora jodida... Yo llevo dos años parado y la alquile para pagar la hipoteca que es lo que me paga el tenerla alquilada y no tengo de donde pagar la reparación...
Te comento la lavadora es de la marca zanussi tiene unos 5 años es electrónica, cuando fui a mirarla antes de irse esta gente cogía el agua, giraba y tiraba el agua perfectamente, ahora la pongo y coge el agua, la tira pero ya no gira el bombo y le sale agua por debajo...
Yo la abrí por detrás y pa mi que el correillo que va al motor como si resbalase o no estuviera muy apretado aparte hace el ruido como si girara pero no gira... Y lo del agua que tira no se si tendrá algo que ver por encontrar esa pelota en el filtro..
Ahora me quede sin inquilinos y con una lavadora rota.. ¿Por favor tienes usted idea de que seria la avería? Y sobre cuantos podría salir areglarla.. Yo si me indicas más o menos soy un manitas y comprando la pieza si la avería no es mayor, lo podría hacer yo mismo...

1 respuesta

Respuesta
Una lavadora con cinco años, no tiene ya repuestos. Con todas las averías que tiene, es mucho más barato, comprar una nueva (menos de 200euros)
Lavadora, termo, nevera, son responsabilidad del propietario, por más que pongas clausulas en el contrato. La ley, esta por encima de lo que pueda decir un contrato entre las partes..