Ley 29/1994 LAU, reparación de electrodomesticos

Segunda la ley de arrendamientos urbanos no me queda muy clara una cosa.. Si yo alquilo mi piso con lavadora, lavavajillas y nevera, los cuales funcionan perfectamente y en un momento determinado se avería uno de ellos y hay que repararlo o incluso comprar otro, ¿quién corre con esos gastos el arrendador o arrendatario?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la LAU es difusa en el aspecto de las reparaciones.

Básicamente hay que atenerse a la norma de que el pequeño mantenimiento y los desperfectos los paga el inquilino, el resto el casero.

Poniendo de ejemplo un electrodoméstico (lavadora por ejemplo): si la avería es causada por mal uso la paga el inquilino. Si la avería es una pequeña reparación derivada del uso normal la paga el inquilino. El resto (incluida la sustitución del aparato cuando llegue el final de su vida útil o no resulte rentable repararlo) lo paga el propietario.

Suerte.