Como puedo hacer un transformador de 110V (60Hz) a 30V y que soporte 10A en el secundario?

Quiero construir mi propia fuente de poder y quisiera saber, sobretodo que tipo de cable debería usar para ese amperaje.

2 respuestas

Respuesta

Te paso datos concretos para tu realización:

V1 = 110 volts

V2 = 30 volts a 10 A.

Frecuencia 60 Hz.

Potencia = 300 watts.

N1 = ESPIRAS PRIMARIAS = 190 ..............1 mm^2 seccion .......2.7 A a plena carga.Alambre AWG 17

N2 = ESPIRAS SECUNDARIAS = 52 ..........4 mm^2 seccion .......10 A a plena carga. Alambre AWG 11

Seccion columna central ( chapa E )  = 22 cm^2

Flujo de diseño = 10 K Gauss

Tendrás que armar el núcleo con chapas E. de modo de conseguir el área de columna central = 22 cm^2. Normalmente tendrías que superponer dos carretes, uno primario y el otro secundario.

¡Gracias amigo! Por favor, podrías especificarme que significa lo de "chapas E" que no entiendo ese punto. Gracias nuevamente por aclarar la pregunta

Esto es una chapa E tipica para transformadores:

Con varias de este tipo tenes que armarlo .

Existen otro tipo de chapas que son totalmente cerradas ( o sea forman un nro 8 ) pero abiertas en la rama central, y se van introduciendo una a una dentro de los carretes ya armados. Busca bibliografía en la red. Suerte.