¿De cuánta potencia dispongo en este transformador?

Estoy transformando un viejo radiocasette en un radiocasette vintage con reproductor mp3 conservando la carcasa y quizás la fuente de alimentación.

Me gustaría saber de cuantos amperios amperios dispongo para plantearme comprar una fuente de alimentación nueva más potente e integrarla en el radiocasette o mantener la que tiene.

Los datos que tengo sobre la alimentación son estos:

La fuente de alimentación que ya está instalada tiene entrada 220Vac salida 9Vdc.

En la entrada de 220vac hay un fusible de 150mA

En un conector en el que se puede conectar directamente un transformador de 9dc para alimentar todo el radiocasette hay un fusible de 1,25A.

El consumo del conjunto de componentes que quiero instalar son:

Modulo Reproductor mp3: 0,2 A y será alimentado con 9V

Módulo amplificador audio: no pone el consumo pero la potencia musical máxima que entrega es 38W, tiene dos canales y será alimentado a 9V

Altavoces: dos altavoces de impedancia 8 ohmios y admite hasta 80W de potencia máxima.

__________________________________________________________

Esta es una foto de la parte de alimentación del viejo radiocasette por si sirve de algo

¿Me servirá esta o necesitará más potencia para mover los componentes anteriores?

4 Respuestas

Respuesta

Para alimentar conjuntamente los consumos que mencionas no te alcanzará. Especialmente por el módulo de audio. Yo adoptaría una fuente que te pueda proporcionar 9 volts d.c. bien filtrados a 45 watts de salida. Esto representa para el transformador una exigencia de unos 6A a plena carga. Cuidado con ese detalle...

El módulo de audio te refieres al reproductor de audio mp3 o al amplificador?

Al modulo amplificador de audio.

¿Valen las fuentes de alimentación conmutadas? Si pongo una fuente con un transformador convencional (de hilo de cobre) va a se un trasto bastante grande y pesado.

Si que te respondería... En potencia sobrepasas la necesidad de tu equipo. Además los requisitos de filtrado son mucho menores ya que rectifican ondas de frecuencias superiores a los 30 KHz y autoregulan la tensión de salida electrónicamente.

Y no olvides valorar las respuestas útiles. Es nuestro único estimulo para seguir ayudando desinteresadamente a quienes lo necesiten.

Respuesta

¿

¿Cuántos cables tiene de un lado cuantos del otro?

No entiendo, ¿antes y después del transformador?

El transformador cuantos cables tiene de entrada y de salida

Tiene en el primario un conjunto de dos cables blancos y otro conjunto de tres cables de colores, (tiene selector de 110V, 220V y 250V) y en el secundario solo dos cables más finos, (rojo y negro).

Ok ese trasformador tiene de salida 12 vol alterna y amper son de 1 a 2 amper no más que e so amigo

Y son suficientes para alimentar todo el conjunto?

Si amigo al tener un voltaje tan reducido no necesitas más de amperaje

Además amigo yo tengo muchos de esos transformadores y se el voltaje cada uno incluso algunos no al amper de salida por eso te lo digo se algo de esto

Tengo mucho de esos transformadores al no superan los 2 amper

Perdón no había entendido la pregunta tiene razón albert con su comentario

Respuesta

La potencia que puede suministrar un transformador, está en relación directa del tamaño de su núcleo. Concretamente del área de la rama central (S en cm^2), igual al producto de la anchura por la altura en cm. Vea la figura.

De forma que se cumple, que la potencia Watios = S^2 / K, siendo K una constante que puede valer desde 1 a 1,44, según lo forzado que trabaje (1 el máximo de forzado y 1,44 el mínimo).

Aún sin desmontar el transformador, es bastante fácil estimar lo que valen la anchura de la rama central, y la altura del paquete de chapas.

Todo lo demás son especulaciones.

Respuesta

Calcula la potencia del transformador de la siguiente manera, mide la sección transversal del núcleo de láminas de hierro ( largo por altura) el resultado lo multiplicas por 0.95 esa vendría a ser la sección neta. La sección neta la elevas al cuadrado y el resultado lo divides entre 14.00, el resultado será la potencia en watts