Poco caudal en agua caliente ACS Caldera Vaillant Ecotec Plus Smart VMW 26CS/1-5 Cf

Me montaron recientemente la Caldera Vaillant Ecotec Plus Smart VMW 26CS/1-5 Cf con termostato vía Radio Senso Home .

Noto que sale poca agua caliente en comparación con la salida ade agua fría que tiene mucho mayor caudal.

Primeramente desmonte los atomizadores para hacer las pruebas.

Probé todos los grifos de la casa y pese a indicar en la ficha que tiene un Caudal de agua caliente de 14,7Litros por minuto, mayor caudal de agua que salia eran 6,50/ 7,5 Litros por minuto a temperatura mínima de 35ºC y retirando los atomizadores de los grifos.

Sale como la mitad de caudal que la del agua fría, esto ocurre tanto en lavabo, cocina ducha o videt, con lo que para tener mayor presión con agua caliente... Hay que subir la temperatura del Agua Caliente y mexclarla con agua fría.
¿A qué puede ser debido? ¿Se le tiene que de realizar algún ajuste en la caldera?

4 respuestas

Respuesta

Si la caldera es nueva lo más probable es que tengas unas tuberías con poco caudal, ya sea por la instalación (que lo dudo, dado que comentas que el agua fría te sale bien) o por que se te han calcificado las tuberías debido a la cal y el agua caliente. ¿Puede ser que la anterior caldera también diera poco caudal de agua caliente?

Si no es ninguno de estos dos motivos, Otro motivo suele ser la presión de agua. ¿Te sale con presión el agua? ¿Has notado alguna disminución?

Revisa el modo ECO, quítalo a ver si notas diferencia. Normalmente las calderas en modo ECO entregan menos caudal de agua precisamente para eso, ahorrar gas y agua.

Respuesta

Te habrán puesto un limitador de caudal en la entrada de agua de la caldera, habría que retirarlo para conseguir buen caudal

Respuesta

¿Con la antigua caldera salía más caudal?

Respuesta

I. Hola Juan, no soy experto pero como lector tengo entendido que esta incidencia suele estar provocada por una obstrucción de cal en una pieza llamada intercambiador, que puede limpiarse y volver a dejar funcional.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=jZeQbGysbk0&embeds_euri=https%3A%2F%2Fwww.todoexpertos.com%2F&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=42WT-6iTyxQ

En estas otras consultas si lo desea podría ver tratada esta incidencia mientras le atiende un experto, quisiera trasladarselas por si pudiesen serle de alguna utilidad, le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, ánimo.

Caldera de gasoil no sale caudal agua caliente

Gavina 20 GTI poco caudal de agua caliente.

Caldera Roca RS 20/20 problemas para agua caliente

https://grupos.emagister.com/debate/falta_de_presion_en_a_c_s_gavina_30gti_confort/7069-753193

Caldera Roca 20/20, caudal en agua caliente bajo en todos los grifos,presion correcta 1.5 b y sin fallo en leds

Roca Victoria 20/20F , problema con agua caliente