Poca cantidad de agua caliente en caldera Gavina de Roca.

En verano me cambiaron la válvula de tres vías de la caldera que es una Roca modelo Gavina, que ya tiene unos cuantos añitos. Ese mismo día ya noté que salía mucha menos agua por el grifo de la cocina, pero entonces no Le di importancia, pensé que sería suciedad o algo así. Como era verano tampoco en la ducha me importó mucho porque apenas se usa agua caliente. Pero ahora si que lo noto bastante y pienso que el cambio de la válvula tiene que ver con este problema "nuevo". Al ocurrir de repente un conocido me dice que le extraña que sea el intercambiador que es lo que suelo leer en estos foros. Alguna idea al respecto. Puedo asegurar que fue en el mismo día del cambio de la válvula de tres vías.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, el experto Lara expuso en una consulta anterior que esta incidencia suele deberse a una acumulación de cal en el intercambiador, quizá ya lo haya averiguado buscando en Google pero quería comentárselo,

Gavina 20 GTI poco caudal de agua caliente.

Aquí tambien tratan el mismo problema y vuelven a hacer referencia al intercambiador,

https://grupos.emagister.com/debate/falta_de_presion_en_a_c_s_gavina_30gti_confort/7069-753193

Caldera Roca 20/20, caudal en agua caliente bajo en todos los grifos,presion correcta 1.5 b y sin fallo en leds

Desde esta otra pregunta, puede ver una explicación para intentar limpiar el intercambiador, ojalá haya suerte y se trate de esta pieza.

Desmontar el intercambiador de roca gavina gti

Limpiar intercambiador de calor en caldera Roca

https://www.youtube.com/watch?v=tGN1xFc6Ff8