Presión agua insuficiente tras cambio de caldera

A tod@s. Hace un par de días me cambiaron la caldera por una Vaillat ecoTec plus VMW 245/5, y desde entonces el caudal de agua fría y caliente ha bajado mucho, tanto en los grifos cercanos como en los alejados. El instalador sólo tocó la llave de paso general que está en el descansillo de mi planta, la he revisado y está abierta entera. ¿Qué puede haber ocurrido?

2 Respuestas

Respuesta

El agua caliente puede reducirse el caudal debido a que la caldera tenga una tubería de menos sección que la anterior o que la bomba de impulsión de agua de menos presión. Revisa el manual de tu caldera a ver si puedes modificar la presión de agua. De todas formas si tu abres un grifo de agua fría no ha cambiado el circuito por donde circula el agua fría, y por tanto no tiene sentido que también se vea reducida la presión de agua. Comprueba que la llave de los contadores de agua que va hacia tu vivienda este abierta del todo, no sea que hayan querido cortar abajo y la hayan dejado medio cerrada. Normalmente esta justo después del contador de agua.

La llave de paso general fue lo primero que revisé

Ya pero hay 2 o incluso 3, una antes de tu contador, otra después de tu contador y otra a la entrada de tu casa, (patio de luces, galería interior, en la cocina o en el baño)

Hola. El contador de agua está en cada planta, y esa llave fue la que cortó, ninguna más. Muchas gracias

Solo tienes una llave antes del contador, y el contador en casa, si ha perdido presión tanto el agua fría como la caliente, ¿realmente si pones solo agua fría sale con menos presión? Te lo digo por que las calderas tienen una bomba interna para impulsar el agua, y al impulsar la caliente con algo de fría también modifican la presión de ambas pero si solo sacas agua fría debería tener la misma presión que antes. Si no es así es algo externo a la caldera que ha cambiando, podría haberse taponado parcialmente el contador al abrir y cerrar la llave, o que haya bajado la presión general.

Respuesta

Puede ser que al soldar los tubos de la entrada de agua, hayan quedado residuos de estaño u otro tipo de residuos, y al abrir el agua se hayan metido en el circuito de la caldera obstruyendo el paso de agua.

Cuando se instala una caldera es conveniente hacer un barrido en la instalación para impedir que esto ocurra.