¿Cómo desconectar unidad exterior de aire acondicionado por conductos?

Tengo en casa una bomba de aire frío/calor por conductos.

Se ve que se ha estropeado porque durante todo el día se conecta y se desconecta solo.

El problema además está en la unidad exterior, que está haciendo muchísimo ruido y he recibido queja del vecino.

¿Cómo podría proceder para desconectar la unidad exterior? El técnico no me viene hasta la semana que viene

3 Respuestas

Respuesta

El cuadro eléctrico de la casa que muy probablemente tengas un automático/diferencial  solo para el aire acondicionado

Respuesta

Si no te viene marcado, empieza a bajar los magnetotérmicos hasta que se pare.

Puede ocurrir que además se te apague algún otro electrodoméstico.

Ya nos contarás...

Respuesta

Tienes que bajar los magnetotérmicos que haya en el cuadro, hasta que desconectes el compresor, a continuación si está accesible el compresor, quita la tapa de bornes saca solo un cable de alimentación, encintas el cable y vuelve a conectar el magnetotérmico que hayas bajado.