Cada vez que arranca el compresor del A/C me salta el magnetotérmico, he cambiado el condensador y sigue haciendo lo mismo

El otro día con el aire acondicionado en funcionamiento me salto el magnetotérmico, leí en fotos y vi que a lo mejor era el condensador, lo he cambiado y lo único que ha echo ha sido arrancar el ventilador pero a los dos minutos ha vuelto a hacer lo mismo, ha saltado el magnetotérmico, necesito saber por donde puedo ir para averiguar que le pasa o tirarlo directamente.

5 Respuestas

Respuesta

Doy por hecho que lo que te salta realmente es el magnetotérmico y no el diferencial.

Puede ser que el cableado sea de sección insuficiente, puede que el magnetotérmico sea de calibre insuficiente, puede que el magnetotérmico este estropeado, puede ser una deficiente conexión (reapretar y revisar bornes magnetotérmico y conexiones AA) y, si no es nada de esto, es que tienes un cortocircuito en el aparato. Esto ya seria cuestión del servicio técnico de AA.

¡Gracias! Por la sección del cable no creo que sea porque ha estado funcionando 5 meses, he reapretado todo y el magnetotérmico he probado varios y sigue haciendo lo mismo

Respuesta

Todo parece un corto, quizás en la placa, ya que ha estado funcionando bien hasta ahora, habría que desmontarlo y revisarlo internamente para encontrar donde está el fallo

¡Gracias! Pues si es eso tiraré la maquina

Yo no sería tan radical, puedes revisarla o que te la revise el servicio técnico, igual es una avería pequeña y tiene fácil solución

Respuesta

Seguramente el fallo esta en el motor-compresor del aire acondicionado. Puedes probar de desenchufar el cable que alimenta al motor-compresor y ponerlo en marcha, no soltara aire frio, pero si no salta el térmico, entonces el problema estará en el motor.

Si al desenchufar no salta el térmico, revisa las bobinas del compresor a ver que valores de resistencia tienen.

¡Gracias! Lo comprobaré y las bobinas se pueden cambiar o se tira ya la maquina?

Depende, si la maquina es buena y con poco tiempo, se suele cambiar el compresor y se carga de nuevo gas. Si es vieja suele ser más rentable un equipo nuevo.

Te dejo un vídeo de de como se cambia el bobinado a la antigua usanza, eso en España ya no se hace, o al menos no suele ser rentable hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=2PgA4L0UxMU

Tiene 3 partes, esta solo es 1, en las otras explica como cortarlo y soldarlo después.

Respuesta

A mí me pasó algo parecido y se trataba del motor/compresor del A/C, estaba quemado.

Respuesta

Es posible que sea debido a que el magnetotermico tiene un calibre menor del necesario, tampoco sé que curva de disparo necesita ése compresor pero otro posible motivo podría ser una curva de disparo errónea en el magnetoterico actual.