Desconectar aire acondicionado de la red.

Un diferencial de la casa salta a menudo y bajando magnetotérmicos he averiguado que se trata de los aires acondicionados. El problema es que para averiguar cuál de los aparatos es el problemático tendría que desconectar uno a uno y no les veo el enchufe por ningún lado. Al módulo exterior solo llegan cuatro hilos, así que imagino que es el split el que está conectado a la corriente ¿Se puede desconectar de alguna manera sin tener que desmontar el aparato? Son Fujitsu modelo asya09lcc.

3 Respuestas

Respuesta

Tendrías que desconectar la alimentación de los bornes de la unidad exterior, uno a uno, hasta dejé de saltar el diferencial

Respuesta

La alimentación va en la unidad interior, es muy simple, con magnetos bajados, levantas la tapa del filtro de aire y a la derecha tiene una tapita con 1 tornillo de seguro, al retirarla encuentras la bornera. Desconectas fase y neutro y ya lo tienes, esto es solo una referencia para la mayoría, aunque tu modelo puede ser diferente, pero como pequeña referencia te puede servir.

Respuesta

Empleando una pinza amperimétrica de fugas también te puedes ir haciendo una idea por donde se escapa la corriente.