¿Por qué aumenta consumo A/A Daikin RYP71L7V1 ?

Tengo desde 2004 a/a por conductos RYP71L7V1.

Se ha pasado 11 años enchufado a una clavija que acaba en un magnetotérmico de 16 amperios.

Desde hace un tiempo el magnetotérmico salta, lo cambié al enchufe de la lavadora (20A) y también salta.

Lo puse directo a uno de 25A y ya no salta. Salta el general si pongo vitrocerámica y algo más

La pregunta es:

¿Qué le ha pasado a la máquina para pasar de consumir menos de 16A a consumir hasta 22A en ocasiones? (Medido con pinza amperimétrica)

2 Respuestas

Respuesta

Primero habría que saber que potencia "necesita " esa máquina.

Con toda probabilidad, lo que le ocurre a la máquina, es que por sección del cableado insuficiente, o por una conexión defectuosa o deteriorada, se produce una caída de tensión, lo que " obliga "a la máquina a trabajar forzada y demandando " más tensión ", lo que produce más calentamiento, que produce más caída de tensión ... o sea, que se entra en un " circulo vicioso " que hace que al trabajar siempre forzada, se acorte la vida útil de la máquina.

Este es uno de los comentarios que más se oyen :" oye tu, los electrodomésticos de ahora son una basura, los de antes duraban más y se estropeaban menos "... cuando la realidad, es que se estropean tanto y duran tan poco, por tener instalaciones obsoletas, poco eficientes, o sin un mínimo mantenimiento . Por ejemplo ¿cuántas veces has repasado, o te han comprobado el apriete de los bornes de todos los elementos del cuadro eléctrico de tu casa? ( Mantenimiento, ) ya que es un posible punto del origen del problema . ¿Además del A/A, que más cosas hay conectadas a esa línea? ( instalación eficiente ) . ¿El compresor está conectado a un enchufe? Repasa las conexiones de los bornes interiores, observa si las patillas hacen buen contacto y comprueba que el enchufe " soporta " la intensidad del aparato

Por lo que veo, ese problema ya te viene de lejos. Según la placa de características del aparato, si el cableado de la línea es de 2,5mm y está conectado a un magnetotérmico de 16A, con un consumo de 15,6A que necesita la máquina, claramente has ido demasiado justo, lo que a la larga ha hecho que se estropee la máquina.

Cambia el cableado con cable de 4mm y un magnetotérmico de 20A Y USA ESA LÍNEA SOLO para el A/A, si nó acabaras esatropeando definitivamente la máquina

Se me olvidaba, el enchufe también tiene que poder soportar 20A

Respuesta

Es posible que el compresor, al estar viejo, gaste más electricidad. ¿Has comprobado si se calienta más de lo normal?

Calentarse se calentaba el cable cuando estaba enchufado a 16A y a 20A. Ahora al de 25A no noto tanto que se caliente porque la sección del cable es mayor.

¿Qué se debería calentar?

Si es el compresor supongo que mal asunto...

No me refería a los cables, sino al compresor. Tampoco es normal que se calienten los cables.

No sabría como localizarel compresor. El cable de 16A supo go que si es normal que se caliente si pasa de 16A

No conozco este equipo. ¿Tienes un catálogo?