Problema de derivación eléctrica en unidad externa

Me ha surgido un problema al intentar poner en funcionamiento el aire acondicionado recién instalado por mí. El aparato es de la marca Ayomi comprado en el Carrefour.
El problema es que al darle corriente al aparato, una y otra vez me salta el diferencial del cuadro eléctrico. He repasado las interconexiones y están bien. Si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho. Gracias.
{"lat":37.3701571840575,"lng":-6.0205078125}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que probaría, contando que hayas revisado bien el cableado eléctrico, es que si lo tienes enchufado, darle la vuelta al enchufe. Ya se que parece una idiotez, pero no es el primer caso en aires y calderas que me pasam en serio.
Lo segundo que haría es coger y desconectar el compresor de la unidad exterior y probarlo en modo frío. Tampoco es el primer compresor que viene defectuoso de fábrica y está derivado.
Prueba y dime algo.
Me podrías explicar mejor como es la operación de desconectar el compresor de la unidad exterior y probarlo en modo frío.
Tienes que sacar la carcasa de la unidad exterior, entonces te encontrarás con el compresor, es la pieza cilíndrica de color negra, alargada y con tres patas con gomas, puede ser que te lo encuentres envuelto con una manta de aislante térmico. Bien, pues si te fijas tiene unconector seguramente en la parte superior un poco a un lado. Se trata de desconectar los cables, pero fíjate bien el orden en que están conectados, y probarlo con los cables desconectados y con cuidado que no se toquen.