¿Puede obligarme la empresa a firmar un documento en el que me responsabilizo de los daños que le pueda provocar a mi vehículo?

La empresa acaba de adquirir un vehículo nuevo para que lo utilice mientras realizo mi trabajo, pero quieren hacerme firmar un documento en el que me hacen responsable de los daños que le pueda provocar mientras lo utilizo y quisiera saber si estoy obligado a firmarlo. La empresa tiene más vehículos y yo llevo años conduciendo algunos de ellos, pero esta es la primera vez que le piden a alguien que firme dicho documento. El vehículo solo lo usaría durante mis horas de trabajo

3 respuestas

Respuesta

Es un documento habitual, usted se ha de hacer responsable de los bienes que le facilite la empresa. Y todos los conductores firman un documento haciéndose responsables del vehículo.

En ese mismo documento, le informaran, por ejemplo, si el vehículo esta dotado de GPS para su localización. Y cualquier otra peculiaridad que usted deba conocer, o los protocolos de la empresa tengan establecidos.

Normalmente usted será responsable de los daños que usted provoque al vehículo, no de los que le puedan producir terceros.

Respuesta

Exige que le pongan seguro a todo riesgo al coche.

Respuesta

Suena mal, desde luego; es una cosa desagradable; y si pretenden que tú asumas o aceptes por escrito lo que ellos instalan, peor. Yo creo que normalmente tú ya eres responsable de los daños que se deban a tu responsabilidad; y eso no habría que firmarlo. Y si tanto miedo tienen, con un buen seguro seguramente se podrían quedar tranquilos.

Y si son cosas novedosas, no tengas prisa por aceptarlo, ya que se crea un precedente; ya que enseguida luego dicen lo de: "eso, de toda la vida", cuando resulta que se implantó dos días antes.