¿Tengo que pagar reparación de furgoneta de la empresa?

He tenido un accidente con la furgoneta de la empresa, estoy contratado como montador y me enviaron a recoger una mercancía a otra ciudad, como no conozco las calles de esa otra ciudad me dieron un GPS para orientarme y así encontrar la dirección, en un despiste al mirar el GPS golpee la furgoneta con un árbol, y ahora me dice mi jefe que debo de pagar yo la reparación ya que fue culpa mía. Alegando que el seguro no se hace cargo de la reparación ya que el accidente estuvo motivado por un despiste mio. ¿Es cierto que debo pagar yo la reparación?, Ademas llevo mas de un mes trabajando y aun no me han pagado nada, alegando que están esperando el presupuesto de la reparación para descontármelo.

1 respuesta

Respuesta

Parece claro que el responsable de los daños sufridos por el vehículo es usted, por tanto, si el seguro no los cubre, le tocará atenderlos.

Acabo de encontrar esta otra respuesta en un caso similar que contradice la tuya, ¿me puedes dar más argumentos legales para saber cual de las dos seria la correcta?

¿Pagar daños accidente trafico trabajando?

Es una opinión, si no está de acuerdo con lo que decida su empresa, será el juez quien dicte la opinión definitiva.