Me ha dejado una moto y he tenido una caída con daños en el vehículo y me reclaman más daños que los ocasionados

Me ha dejado una moto y en una salida, en la que también venia el propietario con otra moto, me patino la moto a causa de la gravilla en una curva y se cayo al suelo, como consecuencia la moto ha sufrido unos daños. La moto tiene el seguro a terceros y el dueño me reclama los daños, pero cuando voy al taller veo que me reclaman más daños de los ocasionados.

Hasta que punto soy responsable de los daños ocasionados por una caída fortuita, y hasta que punto debo responsabilizarme de los daños al vehículo.

¿Me pueden reclamar civilmente los daños?

3 respuestas

Respuesta

El daño se produce estando conduciendo usted el vehículo por lo tanto es responsable de ese daño. Caso fortuito es otro supuesto, por ejemplo si el daño se hubiera producido por un rayo.

Respuesta

La parte de responsabilidad ya se la ha contestado un abogado, por lo que nada que añadir. Para discutir sobre los daños si se están reclamando los adecuados, si provienen del accidente o son anteriores siempre puede buscar un perito y que determine el coste, y en la medida de lo posible, si el daño es compatible con la esa caida

Respuesta

Responsable eres, pero solo de los daños causados por la caída. Si los daños son muchos, puedes pedir una peritación que cuestan entre 150-200 euros. Y que el perito diga que daños son por la caída y cuales no.

Espero que no sea un amigo.. porque con amigos así...