Testigo en juicio

paso a exponerle mi problema..

Resulta que hace dos años entré a trabajar de prueba en una empresa de Ambulancias. Me hicieron un contrato de prueba de 15 días, el contrato se hizo de forma verbal pues no recuerdo haber firmado nada antes de empezar a trabajar.

El caso es que antes de finalizarlo tuve un percance cuando iba conduciendo la ambulancia y un coche delante mio frenó de pronto, ocasionando que un enfermo se cayera al suelo desde la silla de ruedas en la que iba, enseguida le dije de acudir a urgencias para ver si le había ocurrido algo pero el enfermo se negó diciendo que estaba bien, por lo cual seguí mi camino y lo dejé en su casa.

Ahora me ha llegado una notificación para ir a un juicio de testigo pues parece que el enfermo denunció a la empresa de ambulancias.

El caso es que yo lo que temo es que dicha empresa quiera lavarse las manos de lo que ocurrió, pues tengo la notificación desde hace mes y medio y todavía no se ha puesto en contacto conmigo para tener asesoramiento jurídico puesto que se supone que debo defenderlos, por lo que pienso que quieren que recaiga sobre mi toda la culpa y ellos quedar limpios.

Se me olvidaba decir que no cumplí el periodo de pruebas y que cuando me despidieron me hicieron firmar un escrito contando lo ocurrido, como lo que escribí no les convenció, me obligaron a decir que la empresa no tenia culpa de nada y que era yo el causante de todo, no siendo verdad puesto que frenaba o tenia una colisión con el otro coche.

Y que si no lo escribía así me despedirían, después de firmarlo me fui a casa y al día siguiente me dijeron que no volviera mas, que estaba despedido.

Ahora temo que vayan contra mi pues en el escrito me inculpé de todo y temo que si la sentencia es contraria a la empresa, ésta me denuncie como culpable del incidente o por negligencia o vaya usted a saber, el caso es quitarse el muerto de encima y la posible indemnización al enfermo que pueda acarrearle a la empresa.

Espero haberme explicado bien y usted pueda asesorarme sobre lo que tengo que hacer.

Iba a hacer la consulta en otra pagina que tiene usted con chat pero estaba inactivo.

Le quedo muy agradecido por su ayuda y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar la demanda no se dirige contra usted, sino que usted es testigo en el asunto. Por eso nadie se ha puesto en contacto con usted, porque es contrario a la ley instruir a los testigos previo prestar declaración.

Vaya al Juzgado y preste declaración, explicando la forma en que sucedieron los hechos. Por el momento, en este asunto, usted es testigo y no se le acusa de nada.

Por otra parte la empresa tendrá una compañía de seguros que cubrirá el pago de la responsabilidad civil derivada del accidente, con lo cual tampoco pagará la empresa de ambulancias, sino el seguro del vehículo. Al fin y al cabo lo que aquí se ventila es la cantidad que deba percibir el usuario del servicio, como ocupante del vehículo, y eso quedará determinado por el informe del medico forense, quien emitirá un informe sobre la calificación legal de las lesiones sufridas (o pretendidamente sufridas).

Básicamente le preguntarán que vio usted ese día y a donde lo llevó después, a efectos de demostrar que el perjudicado en los momentos posteriores al accidente, no presentaba ningún tipo de lesión, al menos visible.

Buenas noches, muchas gracias por su pronta respuesta.

Me ha quedado claro que la citación es solo para declarar sobre lo sucedido.

Se que es anticiparse a los acontecimientos pero me gustaría saber si después de mi declaración, la empresa de ambulancias podría ir contra mi en un futuro, ya que firmé que yo era el responsable, pero coaccionado como ya dije en mi primer mensaje.

Muchas gracias de nuevo y espero su respuesta para finalizar y puntuar

No pueden ir contra usted, porque para reclamar por la vía penal, el plazo es de 6 meses y por la vía civil de 1 año, ambos a contar desde la fecha del siniestro.