Me gustaria iniciar un negocio de compra venta de vehiculos usados.

Quiero comprar coches usados para venderlos por una cuota unica de 150€ mensuales y durante 12 meses. Los vehiculos estaran dotados de localizador/inmovilizador GPS, por lo que las unicas condiciones para comprar e vehiculo, son pagar puntualmente los 150€. De no hacerlo, localizamos el vehiculo, lo inmovilizamos y lo recogemos con nuestra grua y de regreso a nuestras instalaciones para disponerlo a la venta de nuevo.

Todo ello claro esta, bajo un contrato de compra venta que refleje las condiciones explicadas.

Cada comprador sera responsable de adquirir un seguro por el periodo de 12 meses, tras los cuales el vehiculo pasa en pleno derecho de propiedad a su comprador, se retira el Localizador GPS y se finaliza el papeleo...

¿Todo esto podria ser legal en España? ¿Cómo tendria que plantearlo para que el modelo de venta a plazos y bajo control satelital fuese factible?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico fiscal y contable en nuestra web.

En nuestra opinión, tal como usted lo plantea no es posible exactamente el negocio. Si hay una compra venta, hay una transmisión del dominio, por lo tanto, no podría instalar el GPS o retirar el vehículo con una grúa.

Si no le pagan, tendría que iniciar un procedimiento judicial, pero no puede recoger el coche directamente...

Además, la cuestión del GPS ha de ser estudiada incluso en caso de alquiler, con opción de compra, que podría ser una opción a estudiar, pero ha de cumplir con la legislación de Protección de Datos Personales.