Permiso retribuido/despido Mañana 3 de Febrero

El escrito es el siguiente:
Jxxx Axxxx, con efectos de administrador de Pxxx ES.L. Le informa de que el próximo viernes día 3 de febrero del 2012 será el último día activo de nuestro negocio.
Así mismo le constatamos que le es concedido un permiso retribuido que le exime de asistir a su puesto de trabajo durante el periodo de tiempo en el que terminamos de recopilar toda la documentación necesaria para realizar el trámite pertinentes para su despido.
Aprovecho para agradecerle su participación en este negocio y decirle que nos pondremos en contacto con usted para realizar el despido y hacerle entrega de toda la documentación pertinente.
Jxxxx Axxxxx Mi Nombre
Sello empresa
Bueno me piden que lo lleve firmado mañana. ¿En qué me afecta el escrito? ¿Es legal? ¿Quieren qué lo acepte y luego alegar absentismo laboral? ¿Esta todo en orden, lo firmo sin problemas? ¿Debo exigir el sello original de la empresa y la firma y DNI del titular?
Gracias. Tengo muchas dudas.

1 Respuesta

Respuesta

A mi me han consultado sobre los despidos mas peregrinos que uno se puede imaginar pero el despido que te quieren aplicar a ti es uno de los mas rocambolesco que que me han consultado.. Mira cuando una empresa tiene que despedir a un trabajador le entrega la carta de despido explicándole los motivos de dicho despido, y la fecha en la que se va hacer efectivo el despido, sin tanta parafernalia, y luego el trabajador decide si el despido se ajusta a derecho firmar la carta de despido mas el finiquito, o si es un despido en toda regla improcedente interponer una demanda o papeleta de conciliación ante el SMAC, por despido improcedente o nulo según sea el motivo de dicho despido, así antes de firmar ese documento que te a entregado la empresa deberías de llevarlo o bien a un

Sindicato para que te le eche un vistazo o bien a la inspección de trabajo para que comprueben si lo puedes firmar sin que te pueda causar ningún problema con la empresa, de cara a la indemnización o a una posible reclamación, porque me parece un poco rebuscado el argumento que utiliza la empresa en ese documento para proceder a despedirte, así que si te presiona para que le firmes con tanta urgencia es para mosquarse un poco, por lo que estas en tu derecho de pedir a la empresa que te de el tiempo suficiente para consultar con un abogado si tienes o no que firmar el el impreso con garantía, mientras tanto no tienes porque firmarlo, así que no lo dejes y consultalo antes de firmarlo..