Pagar daños a la furgoneta de empresa por quedarse dormido

Necesito una respuesta con urgencia ya que en 3 horas tendré el contrato dónde pone que me hago cargo de los daños de la furgoneta

La semana pasada sobre las 3 de la mañana haciendo la ruta de correo express Sevilla - Madrid - Sevilla me quedé dormido y me di un leve golpe con el quitamiedo y ahora la empresa quiere que pague los daños a la furgoneta que debo hacer pactar en pagárselo poco a poco o negarme estoy desesperado tengo acumulado 2 años de paro pero no sé si negarme va a ayudarme a librarme del marrón de la furgoneta y estar tranquilo en el paro mientras busco trabajo nuevo

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, usted es responsable de los daños sufridos por el vehículo de la empresa, ya que son por una negligencia de usted.

Es habitual que se pacte un pago de la reparación, descontando una pequeña parte de su nomina mensual.

Antes del accidente en ningún momento me dijeron que yo pagaría los daños del vehículo y aún no he firmado el contrato de trabajo dónde viene reflejado que debo hacer firmar o no

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Seguramente usted debe estar dado de alta en la empresa, aunque no tenga firmado el contrato, pues indica está trabajando.

Aunque no lo indique en el contrato expresamente, usted es responsable de los bienes que pone su empresa a su disposición para trabajar, en este caso el vehículo.

Negocie un pago cómodo de la reparación, mediante pequeñas cantidades mensuales que le retraigan de la nómina.

Agradecemos valoración de la respuesta.