Demandar a empresa por Hacer conducir una furgoneta sin seguro

El pasado 25 de agosto a las 17.30 de la tarde, la furgoneta de la empresa en la que yo trabajaba rompió la correa de distribución y se paró. Puse los triángulos de seguridad y llame a mi empresa para que mandaran una grúa. A las 18.45 aparece un compañero mio con un coche y me recoge, yo le pregunto que donde esta la grúa, y me dice que no sabe... Vuelvo a lalmar a la empresa y les insto a que manden una grúa que el vehículo esta allá.

A las 20.00 horas mi empresa todavía no ha mandado la grúa, aparece la guardia civil y multa por no haber nadie allí, y además constatan que la furgoneta lleva sin seguro desde el 31/12/2015.

La empresa además de no mandar la grúa, además me culpa a mi por dejar abandonado el vehículo, cuando fueron ellos los que vinieron a por mi y por tanto tengo que abonar una multa de 80.

Mi pregunta es:

Puedo demandar a mi Ex-empresa por daños y perjuicios por tenerme 9 meses conduciendo sin seguro sin yo saberlo...

2 respuestas

Respuesta

Es obligación del conductor saber que el vehículo que conduce está correctamente asegurado, con la póliza en vigor. El propietario es el segundo responsable, por permitir la conducción por conductores no declarados en el seguro, o por permitir la conducción del vehículo sin seguro. Bueno, en realidad, según cuenta, por obligarte a conducir un vehículo no asegurado.

Des del punto de vista asegurador, es un disparate del conductor (empleado) y del propietario del vehículo (la empresa). Des del punto de vista laboral, supongo que también es un disparate.

Yo pagaría rápido esos pocos euros de sanción y estaría contento de no haber atropellado a nadie.

Respuesta

Es el propietario del auto el obligado asegurarlo y al cual multaran.

Usted debe pagar su muta por abandonar el vehículo y no retirarlo.