Es legal que te pidan firmar una letra de cambio en blanco para trabajar en una empresa de ecuador

Quisiera saber si debo o no firmar un documento en blanco

Para trabajar en mi país ecuador

2 Respuestas

Respuesta

Ni le van a dar trabajo ni le va a pagar. Una letra de cambio en blanco significa: 1º. Quien le ha propuesto semejante cosa, es un estafador, o como mínimo un ladrón. 2º. Que la letra va a ser rellenada por otro, y va a salir que usted tiene una deuda enorme con esa persona, que podrá reclamársela cuando quiera, y (al menos en España) embargar cuanto tenga usted nómina o cualquier propiedad a su nombre. 3º. Que ya se lo han hecho otras veces a otros.

Los documentos que reconocen una deuda, como una letra, no se firman en blanco jamás, ni para el familiar más íntimo.

Respuesta

No. No es legal y eso tiene cara de que te quieren quitar el pellejo