Me empadrone en un sitio donde estuve viviendo 3 años, empadronado 1 y medio

El lugar fue un camping, compre la parcela la arreglé y me fui a vivir, estuve viviendo unos 3 años y pico pero empadronado año y medio. Vendí y compré un apartamento. A efectos de la renta la venta y la compra puedo declararlas.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted no ha estado empadronado, tendrá complicado demostrar que es su vivienda habitual durante los tres años, por lo tanto, tendrá problemas para aplicar exención por reinversión de vivienda habitual.

Además hay que estudiar que compro en el camping... pues normalmente no es usted propietario de un terreno, sino de un derecho de uso.

Me empadrone, pero ya hacía más de dos años que estaba allí. Yo tengo escritura de compra venta, el camping es de los socios y todos somos propietarios.

Vendí por 15000 el terreno y 55000 por el módulo y enseres.

Compré un apartamento por 77000,.

El padrón, aunque no es la única forma, es la habitual de demostrar que esa ha sido su vivienda habitual. En cualquier caso, debe ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto, pues un modulo es un bien mueble, no un inmueble...