¿Como tributa la venta de una vivienda en IRPF?

En año 2006 compré con mi mujer una vivienda por 38000 € en gananciales. En el año 2009 fallece mi mujer y su parte se la atribuye mi hijo por 31000 €. Ahora si la vendemos por 50000 ¿por cuánto tributo yo y por cuanto mi hijo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Al vender, se tributa por el incremento patrimonial (precio de compra - precio de venta), de cada propietario en su porcentaje correspondiente. Pero para vivienda habitual deben estudiar la posible exención por reinversión en otra nueva vivienda habitual (si compra otra vivienda) e incluso la posible exención por la edad de usted, siempre que cumpla los requisitos establecidos.