Hace tiempo hice un plan de vivienda la cual compré y desgravé( 1 viv.), pero no me empadroné ya que vivía en casa de mis padres

Pues eso hace más de 10 años hice un plan de vivienda y compre una en otro pueblo la cual pague y me desgrave como 1 vivienda( sin hipoteca), Por otras cuestiones no me empatrone allí por que seguí viviendo en casa de mis padres,

Bien ahora me la quiero vender, mi pregunta es cuando me la venda para no pagar tanto a hacienda, en el termino de 1 año me he de comprar una vivienda de más o menos lo que la vendí, ¿no?

¿Puedo tener algún problema por que no me empatronen ella?

Y ahora por temas de herencia me toca la casa de mis padres, Puedo hacer que esta sea una segunda vivienda, o como seria lo mejor

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

La deducción que usted indica es por reinversión en vivienda habitual y si no ha estado empadronado, en caso de reclamación, tendrá complicado demostrar que ha sido su vivienda habitual. Por lo tanto, si pretende aplicar la deducción por reinversión, puede tener problemas. Aunque estar empadronado no es el único requisito formar.

Usted no pagará por su vivienda habitual, pero se ha de imputar una renta o tributar por el beneficio fiscal del alquiler del resto. Por lo tanto, debería calcular que le resulta mas rentable, siempre que no alquile una de ellas a un tercero.