Exención por reinversión en vivienda habitual

En mayo de 2019 vendi vivienda adquiriendo otra en septiembre del mismo año por lo que te invertí las ganancias y no tribute por ello. La situación es que quiero vender ésta sin que pase los 3 años que marca la ley para que pueda considerarse vivienda habitual, y comprar otra.

Mi pregunta es: si vendo y vuelvo a comprar antes de lis 2 años de la venta de la primera, ¿puedo eximir e de tributar por las ganancias de la primera? ¿Es posible la exención por reinversión realizada de una segunda vez?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como usted mismo indica, si no ha vivido 3 años en esa vivienda, no se puede considerar vivienda habitual y por lo tanto, no hay reinversión por vivienda habitual, por lo que podría tener problemas.

Si pasados tres años desde la compra, vende, para comprar otra vivienda habitual, podrá volver a aplicar la exención por reinversión.

Gracias. Pero eso me queda claro. Lo que pregunto y dudo es si puedo volver a reinvertir si no han pasado 2 años aunque en medio lo haya hecho y vendido otra vivienda

El problema es que este ahora no vende una vivienda habitual ahora (al no cumplir los requisitos) y por lo tanto, no podrá acogerse a esa reinversión.

Además la primera, se considera que tampoco ha cumplido y por lo tanto, tendrá que liquidar el impuesto correspondiente, al perder la exención.