Que me conviene jubilarme a los 61 o cotizar hasta los 65.

En Febrero de 2014 cumpliré 61 años. Actualmente estoy cobrando el paro, hasta Abril de 2014 que se me terminará. Llevo cotizando a la Seguridad Social, 43 años. Según he comprobado me correspondería en estos momentos una base reguladora de 2.847,69€.

La pregunta es: Me conviene más jubilarme cuando cumpla los 61 años, ¿o cotizar hasta los 65 y algunos meses que es cuando podré cobrar la pensión completa?

¿Cuánto me costaría al año la cotización por mi cuenta?.

1 Respuesta

Respuesta

A .los 61 caños, solo te puedes jubilar de estar en paro o provenir de un ERE. La edad mínima es 65 años.

En la Seguridad Social me han solicitado la documentación para jubilarme, lo que no me han informado es de la cantidad que percibiré.

Cómo me dicen Vds. que no puedo jubilarme,

Repito que llevo cotizando 43 años a la Seguridad Social y que actualmente estoy cobrando del INEM.

Por favor, deme una respuesta un poco más concreta

Gracias.

En la SS te jubilaran a los 61 años, para evitar que sigas cobrando ayudas o paro, es la idea de la nueva ley. Pero no adquirirás los derechos totales a la jubilación hasta los 65, por lo cual cobraras muchísimo menos por solo tener 61 años.

Pues en la Seguridad Social me dijeron que ellos no prejubilan, sino que jubilan antes, restándote un porcentaje por año de adelanto.

Mis preguntas entonces son:

Que derechos no tendré hasta los 65.

Que me pagarán si me jubilo ahora.

Que me costaría pagarme yo la Seguridad Ssocial y esperarme a los 65 para jubilarme,

Por eso os peguntaba, ¿me conviene jubilarme ahora?

No se trata de lo que te convenga o no. Hay una ley, que te obliga a jubilarte a los 61, si no estas trabajando. Ese juego de palabras, que "no prejubilan", (pues ya la prejubilación no existe mas en la nueva ley), sino que te "jubilan" con un monto inferior, es decir lo mismo.

La única forma que tienes de aportar hasta los 65, es seguir trabajando o hacerte autónomo. Pero en este caso, restarías cuantía a tu jubilación, salvo que aportes por un máximo que saldrá carísimo y poco rentable a la hora de la jubilación a los 65.

Ahora se te descontara un 10% por cada año faltante o sea un 40% menos a lo que cobrarías de tener 65 años.