Jubilación forzosa a los 61 años

Le cuento la situación en la que me encuentro para que me aclare en que situación me puedo encontrar cuando cumpla 61 años.

Actualmente trabajo a tiempo parcial con un contrato que me cumple en noviembre del 2015. Cuando termine éste contrato y después de acumular tres años de contrato me correspondería un año de paro, eso creo, corríjame si me equivoco. Cuando acabe ése año de paro tendré 60 años y siete meses. A continuación pediré el subsidio para mayores de 55 años que dejé de percibir al encontrar éste empleo. Si todo va bien me lo concederán en función del contrato a tiempo parcial que estoy ejecutando en estos momentos, o sea, ya no me darán 426 euros sino la parte proporcional que resulte, pero... ¿hasta cuándo percibiría éste subsidio? Hasta encontrar nuevamente un trabajo o me retirarían con 61 años forzosamente, y en éste caso cual sería mi jubilación, cuanto me descontarían, o simplemente me darían una patada en el trasero y obviarían los 28 años cotizados.

Muchas gracias por anticipado, siempre ha sido usted muy certero con sus respuestas en otras preguntas que le he formulado.

1 Respuesta

Respuesta

Te podrías jubilar a los 61 años si en el momento de cumplir dicha edad reúnes el periodo de cotización que se exige `para acceder a la jubilación anticipa forzosa o lo que es lo mismo 35 años de cotización pero si el subsidio que estabas cobrando antes de empezar a trabajar con el ultimo contrato de trabajo era el subsidio para mayores de 52 años podrías jubilarte a los 61 o a los 65 años con 33 de cotización.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias por su rápida respuesta...

El subsidio que cobraba antes de tener éste contrato era el de mayores de 55 años por lo tanto no sé si en éste caso podría jubilarme con 61 años y si así fuera el cálculo de mi pensión supongo que se efectuaría sobre los años cotizados en el momento de acceder a la misma que no superaría los 29 años , en éste caso imagino que me descontarían un montón de dinero por jubilarme 4 años antes. Existe una cantidad mínima a cobrar en mi situación de jubilación.

Muchas gracias

Si el subsidio que estabas percibiendo antes de empezar a trabajar, era el de mayores de 55 años, no te podrías jubilar hasta que no tengas cotizados los 33 años que se exigen para acceder a la jubilación anticipara forzosa razón por la que seguirías cobrando el subsidio hasta que completes los 33 años de cotización, y por supuesto que al adelantar la edad de la jubilación al hacerte el calculo de la base reguladora te aplicarían un coeficiente reductor en función de los años de adelanto respecto de la jubilación ordinaria, Pero sobre esa cuestión te tienes que informar en la tesorería provincial del INSS ya que son los que cuando te jubiles te tienen que hacer el calculo de lavase reguladora.