Jubilación o subsidio

Actualmente tengo 63 años y estoy percibiendo la prestación por desempleo la cual se me termina en el mes de octubre que casualmente cumpliré los 64 años, ¿qué debo hacer? Jubilarme y que me apliquen el 6% de penalización (¿coeficiente) o pedir el subsidio hasta cumplir los 65? (¿Si es que a esta edad se puede solicitar) que me podría interesar más? Tengo más de 40 años cotizados e incluso antes del 1 de enero de1967, gracias por anticipado.
{"lat":43.5485481109129,"lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría que aguantaras un poco más y agotaras la prestación por desempleo porque, en lo que estés cobrando el paro sigues, cotizando a la es, social por la misma base de cotización, (menos las horas extraordinarias ) que tenias cuando estabas trabajando porque una parte de la cotización, el 35 % la paga el inem y el resto un 65 % te lo deducen a ti de la cuantía de la prestación. Y en el caso de que se te agote la prestación por desempleo tienes derecho a que te concedan el subsidio de desempleo que aunque es una cuantía mucho más reducida también te sigue cotizando a la seguridad social para la jubilación, y así te evitas una deducción del 6%de la base reguladora en la cuantía de tu pensión.. piénsatelo porque total un año se te va a pasar sin que te des cuenta y así cobras el 100% de la pensión..