Qué gremio repara una conducción subterránea de aguas pluviales de un caserío

Tenemos un caserío en Gipúzcoa, con dos desagües de aguas pluviales que van a parar una tubería subterránea (bajo prado) de hormigón y luego a una arqueta en el prado exterior. Ayer uno de nuestros gatos se metió por uno de los desagües y se atascó en el entronque entre desagües y tubería de hormigón, por lo que ha habido que romper desde superficie, tras excavar unos 30 cm, un tramo de ésta para sacarlo. Ahora hay que reparar el daño, pero no tenemos claro si de este trabajo se encarga la albañilería o la fontanería. Repito que todo lo roto es exterior al caserío.

3 Respuestas

Respuesta

Si solo fuera PVC fontanería, pero como hay hormigón y a lo mejor te venia bien poner una arqueta en ese punto, albañilería.

Pero como te dice Athletik Eup, a poco buenos que sean le "pegan" a todo.

En principio, la arqueta está un metro y medio más abajo, pero tú dices para unir las dos bajantes sin bifurcaciones, ¿no? Gracias

Cuando empalmas PVC con hormigón, es mejor una arqueta, además de tener acceso a atascos, limpieza, y ya no te digo gatos...

¡Gracias!

Te comento que al final vino la empresa de un pariente y lo arregló. Como decías, pusieron una arqueta de PVC en la intersección. Gracias

Me alegro que ya este solucionado.

Respuesta

Picar y volver a tapar albañil... PVC fontanero... ponte en manos de un albañil o de un fontanero y uno al otro se avisan y se cordinan

Respuesta

Tanto uno como otro