Como unir tubo 40 de ducha con tubo 110 general horizontal

Estamos haciendo plato de obra en una casita de una sola planta. No tiene bajantes y tiene como "tuberia general" un tubería de 110 mm q empieza aguas arriva en el inodoro. La idea es poner sumidero sifónico y llevar de la salida de este, el tubo de 40 mm a la tubería general. El problema es que no hay el 3% de caída del sumidero a la parte de arriba de la tubería general

Mi pregunta es: ¿Se podria unir lateralmente el tubo de 40 con el tubo de 110? Haciendo la unión a menos de la mitad de la altura de la tubería. Dejandolo con un ángulo de 45° un tubo con otro. Es decir en "V". Seria para poder dar al tubo el 3% de caída. Lo q dudo si haría vacio o que pudiera dejar suciedad taponando el tubo. Ya que el inodoro esta aguas arriba.

Supongo que no se pueda, pero era por probar.

2 Respuestas

Respuesta

Pon válvula NO sifónica en la ducha y tu idea ya si la puedes hacer perfectamente el sifón ya lo estarías haciendo al conectar en 110, OJO la ducha la parte de arriba tiene que estar más alta que la parte más baja de tubo 110 ... dibujatelo y lo veras claramente, lo ideal es que la parte más alta de la ducha sea la misma altura que parte de arriba de tubo 110... pon un CLick de superficie al tubo de 110 con toma a 40 (hay que taladrar a 40 el de 110), la clave esta en alturas/niveles para que funcione

www.instalacionesarribas.com

Hola, ante todo gracias por la respuesta.

Ya estoy más tranquilo sabiendo que con esa caída seria suficiente. Quería preguntarte unas dudillas más:

La unión del tubo de 40 con la tubería de 110 ... ¿La puedo hacer a cualquier altura de la tubería?

Y si me podías explicar lo de que no hace falta que sea una válvula sifónica, si no que el sifón se hace al conectar el tubo de 40 con la tubería de 110. Gracias de nuevo, me esta sirviendo bastante tus respuestas.

La clave esta en saberse manejar con las alturas que hay entre plato, tubo y bajante, sinceramente para este trabajo te recomiendo que busques un fontanero y albañil experimentados o tendrás problemas seguro..., o haces el sifón levantando el tubo hacia la bajada o pones una válvula de desagüe sifónica lo que no puede haber nunca es2 sifones en ese tramo desde ducha hasta bajada, sin verlo siento ya no poederte ayudar más, saludos y suerte

Hola buenos días.

Disculpa por la tardar en contestar. No me funcionaba bien internet y he estado liado.

Quería agradecer las respuestas y la rapidez. Me ha servido de mucho. Gracias de nuevo. Un saludo

Respuesta
-1

Si le pones un injerto le ganas unos centímetros, otra solución es hacer una arqueta debajo del inodoro y le ganas bastantes más centímetros.

Hola Jesus, gracias por tu respuesta y por la rapidez.

Te quería hacer dos preguntas: mas

Si podría unir el tubo de 40 con la tubería de 110 sin injerto. Solo haciendo el agujero en la tubería(con un taladro con corona) y uniéndolo con pegamento pvc o masilla para el agua. Ya que tendría que picar hormigón para hacer hueco para poner el injerto y podría romper la tubería

También si esta unión del tubo con la tubería, se podría hacer a cualquier altura del la tubería. Y si se hace en la parte de abajo de esta,  si no haría vacío o se metería las aguas sucias en el tubo.

Muchas gracias de antemano, un saludo

La manera de hacerlo es hacer un agujero más pequeño que el tubo que vas a poner en este caso 40 lo haces de 34 o algo así, calientas ese agujero metes el tubo y se hace una pestaña por dentro, pues lo sacas para afuera con el fin de que la pestaña se quede exterior y no impida nunca el buen funcionamiento del desagüe, esto es una manera de hacerlo aunque no te la recomiendo por que le queda muy poquita pestaña, te recomendaría un tipo de injerto que hay con muy poquita superficie por lo tanto no tienes que picar casi, a ver si lo encuentro y te pongo una foto, por otro lado el injerto lo debes hacer con el fin que el tubo de 40 se quede con algo de bajada, por lo tanto en el centro del tubo, si no puedes o aun así sigues estando mal de altura pues haz lo que comenta el amigo de instalaciones arribas, lo haces el injerto mirando para abajo a 45º, le pones un codo a 45º macho-hembra con dirección hacia el sumidero del plato de ducha y así ganas más altura, el propio sifón lo haría el tubo que se quedaría siempre lleno de agua, el sumidero lo tienes que poner sin sifón para que no haga doble sifón y así traga bien.

Buenos días Jesus.

Ante too disculpa por tardar en contestar. He tenido problemas con internet y he estado liadillo.

Bueno, era solo para darte las gracias, ya que me has ayudado mucho. Tenia bastantes dudas con las uniones del tubo con la tubería, y ya lo tengo claro. Pues eso, muchas gracias. Un saludo