¿Se puede poner un triturador de wc con tubería de desagüe con una inclinación ascendiente?

Quiero reformar un aseo que tengo en el exterior que actualmente no tiene váter y las aguas grises del lavabo van al jardín.

Creo que el día que lo construyeron no hicieron váter porque la tubería de desagüe está a 50 metros en línea recta pero 20cm más elevada.

He visto que hay trituradoras para wc capaces de expulsar los desechos a 8m en vertical y 100m en horizontal. Lo que no se es si en horizontal con una inclinación ascendiente podría.

La otra duda que tengo es que diámetro debería tener la tubería de salida del triturador hasta la tubería de desagüe. He leído en algún sitio que son de solo 4cm de diámetro, pero me parece muy poco y que se podría atascar con facilidad. Por otro lado, cuanto menor la tubería, menor sería la zanja que tendré que hacer para pasarla por tierra.

¿

¿Podría en tal caso colocar un váter y aprovechar esa tubería para desviar también las aguas grises? ¿A pesar de que el baño está a 20cm de elevación por debajo de la tubería donde podría conectarlo para el desagüe? ¿Seria suficiente hacer una zanja en línea recta desde el triturador hasta la tubería de desagüe con una tubería de 4cm de diámetro? Estoy pensando, ya que tengo que reformar el baño, poner el triturador por fuera y en una arqueta. Así evito los ruidos dentro y la tubería irá en línea recta por debajo de la tierra, no por arriba.

3 Respuestas

Respuesta

Los trituradores tienen potencias diferentes dependiendo del modelo, 20 cm es muy poco y cualquier triturador lo va a salvar, ya sea en horizontal ascendente o en vertical. Aunque esté a 50m. Suelen ser 5 en vertical y 100 en horizontal

La tubería de desagüe suele ser de máximo 32 mm para que no pierda fuerza la bomba empujando más caudal de agua del que puede. Si le pones más diámetro posiblemente no funcione correctamente.

Y ya que puedes hacer una arqueta, puedes colocar una bomba trituradora de aguas fecales., son más potentes y se atascan menos.

Gracias por la información. ¿Me podría mostrar una foto o enlace de esa bomba? He buscado por google pero veo los trituradores de baño o bombas de aguas fecales pero sumergibles. No se cual es el que se refiere.

Si, es la sumergible para aguas fecales, la arqueta la puedes hacer profunda para que quepa una bomba de ese tipo, es más duradera y efectiva que las trituradoras de los inodoros, estas se obstruyen con cualquier cosa que caiga en el inodoro

En ese caso me faltaría de todas formas una trituradora? Porque esas bombas sumergibles no trituran. O no las que he visto.

https://youtu.be/QnA1_nizPFE

La hay también trituradoras

Respuesta

En cuanto a lo que comentas del ruido, ten en cuenta que los trituradores wc sólo se encienden y hacen ruido cuando tiras de la cadena, por lo que tampoco es tan molesto.

La tubería de salida suelen ser de máximo 40 mm, aunque es adaptable. A mayor distancia de evacuación una menor sección de la tubería facilita al bombeo. Si el triturador wc tiene unas buenas cuchillas difícilmente tendrás atascos, ya que queda todo bien desmenuzado

Respuesta

Te recomiendo la marca SANITRIT, mirate manuales técnicos en la web que si vienen... me suena que el tramo ya horizontal tiene que ir con caída a favor y no en contra asegúrate..., Yo también recomiendo una arqueta de unos 50cm de hondo y ubicar una bomba de aguas sucias trituradora y si no es trituradora no tirar nada de papel es decir solo excrementos y dejar registro con tapa esa arqueta para posibles averías que no dan generalmente averías pero todo puede ocurrir