Que tipo de tubería poner

Hemos cogido una casa antigua y hemos alisado el terreno, con la consecuencia de que nos caen las aguas del resto de terrenos, por lo que hemos puesto una arqueta en el lado izquierdo de la casa, en el muro y otra en la izquierda. Lo que las une es un tubo que me imagino que será de pvc, pero no sé qué tipo, ni diámetro ni nada.

3 respuestas

Respuesta

Existe una normativa específica para calcular el diámetro adecuado para cada servicio, en función del agua que tienen que transportar, la inclinación y tipo de terreno, etc.. en cualquier caso, el tubo de Pvc flexible solo se utiliza para conducciones eléctricas subterraneas, no son validas para pluviales, ni acopios ni trasiegos...

Respuesta

Desde la arqueta se tiene que ver el tubo.

Respuesta

El tubo se suele poner de pvc, el diámetro cuanto más grande mejor, 160 está bien. También depende de como sean las arquetas de grandes y del agua que van a recoger, el precio del pvc no es mucho más y es mejor pecar por exceso que por defecto. Hay un tubo de pvc para poceria corrugado que aguanta muy bien los movimientos del terreno porque lo hacen más fuerte ( SN 8 ).

Otra cosa que puedes hacer también es poner una tubería de drenaje alrededor del terreno que recoge las filtraciones del terreno y las conduce a las arquetas.

Buenas noches, y muchas gracias. Otra duda: De pvc flexible podríamos poner??? Ya que si se puede podríamos transportarla nosotros, cosa que con el rigido no se como lo haríamos....

El agua que recogen son de las campas de los vecinos, no es excesiva pero es.

Respecto al tubo de pvc que usaríamos queríamos aprovecharlo como desagüe para limpiar la zona de los perros. No sé si influirá....

Y respecto a lo del tubo de drenaje hemos puesto.

Muchas gracias por todo.

No se hasta que diámetros hay tubería flexible de poceria. Ni siquiera se si existe. Yo la desconozco. Pasar por un centro especializado en grandes desagües para que os informen. En cuanto al diámetro 160 creo que está bien para todo eso. Pero si es mucha agua también se puede poner 200