Humedades provocadas por jardineras

Tengo humedades en el salón provocadas (creemos) por jardineras en la terraza que hay encima (cinco metros de largo y dos desagües). Los desagües quedan unos 40 centímetros sobre el fondo de la jardinera, cuando llueve o regamos se aprecia claramente que el fondo de las jardineras se empapa y marca humedad fuera (tenemos incluso musgo y líquenes ahí). El suelo de la terraza remata contra la jardinera, cuando hicimos reforma lo levantamos e impermeabilizamos completamente, de hecho, pruebo continuamente echando agua en la canaleta que recoge el agua de la terraza y en la cazoleta que inicia la bajante y no marca humedad en el salón (la bajante baja por una mocheta en el salón, ahí está la humedad)
¿Cómo deben estar construidas las jardineras?, ¿El fondo debe ser en pendiente hacia un desagüe? ¿Puede haber tierra por debajo del desagüe, tierra que se empapa, marca humedad en el exterior y transmite humedad hacia abajo calando el salón?
¿Cómo deben estar impermeabilizadas las jardineras?, basta con una lámina asfáltica o debería completarse con algún elemento que evite que las raíces perforen (p.e. Una lámina geotextil o algo así)

1 respuesta

Respuesta
Para formar una jardinera.
1º Se pinta la base con brea liquida.
2º Se suelda tela asfáltica.
3º Se pone una maya geotextil.
4º Poner 5 cm de arlita.
5º Obligatoriamente tiene que tener como mínimo 5 cm de cámara de aire, por debajo de la jardinera, por si se rompe la tela, o cualquier fuga las raíces mueran y no trasmitan humedades.
Esto se puede canseguir poniendo unos machihembrados.
Claramente el desagüe tiene que estar en la parte más baja.
Porfavor puntua la respuesta despues de leer
Muchas gracias por tu respuesta.
Una única aclaración; ¿Deberían estar la base de la jardinera ejecutada en pendiente hacia el desagüe?
Si, porque si no, se quedaría agua retenida y pudriría las raíces de las plantas que pusieras.
Es solo por eso.