Paro, puedo cobrar si hago tres faltas y me despiden

Quería preguntar una cosa. Quiero dejar de trabajar en una empresa . Lo he hablado con mi encargada y me dice que tengo que hacer tres faltas para que me aregle los papeles para el paro, pero claro sin finiquito. ¿Tengo un poco de dudas si hago esto luego que no me quede y sin derecho de paro? ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Pues eso es un fraude y la empresa tendría que enterarse para tomar las medidas pertinentes primero con la encargada y luego con usted, porque el paro sale de los impuestos de todos no llueve del cielo y si quiere dejar de trabajar en esa empresa es muy libre de hacerlo pidiendo el finiquito, no se ni como se le ocurre plantear eso aquí

Respuesta

Si la sanción de despido ha sido buscada intencionalmente, no cobras paro, además de que dicha sanción afectaría a tu expediente.

Y con respecto a la decisión de dejar de trabajar en la empresa, te diría que quizá no te precipites, y asegúrate de tomar la decisión con una intención recta, no mirando meramente por tus intereses (como no verte incomodada por alguien del trabajo, por ejemplo, etc.), sino que te diría que pienses en el bien de verdad de todos, no viviendo para ti misma, lo cual puedes hacer con la gracia de Dios (la oración sería el momento idóneo para decidir al respecto, sin pretender de Dios una respuesta inmediata, ya que Él sabe lo que es mejor).