Tengo derecho a paro y finiquito siempre que me despidan

Actualmente estoy atravesando por una situación familiar delicada, una persona a mi cargo que convive conmigo la han recién operado y está discapacitada y necesita por un tiempo temporal (un par de meses largos) que me pueda quedar en casa realizando teletrabajo para poderla asistir correctamente.

Mi trabajo se puede realizar perfectamente desde casa teletrabajando. No obstante en la empresa se niegan y me obligan a ir a la oficina unos días a la semana.

Si me niego a ir a la oficina y les digo que sigo trabajando pero que desde casa (teletrabajando), lo más normal es que me despidan. En esta situación, si me niego a acudir a la oficina para trabajar y me despiden, ¿Están obligados a darme el paro y también mi finiquito? ¿O me pueden despedir y no darme el paro ni finiquito que me corresponda porque no he acudido a la oficina?

1 respuesta

Respuesta

Si te despiden lo primero que tienes que hacer es poner no conforme, (tendrás 20 dias para impugnar el despido), lo normal es que acudas a un abogado para que antes de que esto suceda pueda revisar tu convenio para ver si se establece algo en relación con la conciliación, y sobre todo negociar con tu empresa.

Para cualquier duda o aclaración puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com o por mail a [email protected]