¿No sé si debo dejar mi trabajo o quedarme?

Soy arquitecto licenciado en México. Tengo 34 años. Trabajo para una empresa en California desde México. El encargado contrata mexicanos para no pagar mucho y sin impuestos.

No tengo seguro social, ni contrato. El encargado es muy cambiante. No tiene sistema de trabajo y cambia de reglas a cada rato. De tal forma que no tiene nada a que atarse. El es mexicano.

He renunciado unas cinco veces y de las cinco veces me sube el sueldo un poco o me ofrece beneficios. No sé si irme para ver si por mi cuenta puedo hacer algo en California con la experiencia obtenida.

Soy tratado como empleado, el encargado es muy estricto, pero cuando señalas sus errores se vuelve evasivo. Le gusta hacer sentir mal a la gente.

No puedo ni siquiera comprar un terreno o solicitar un crédito por que siento que si el lo descubre o lo sabe ya no podré renunciar o irme y estaré atado a ese empleo.

No me he ido por que el empleo es en California y siento que en el fondo todos los empleos son así y un trabajo donde uno pueda crecer es imposible, pero no sé a que grado este trabajo se hizo inhumano. No trabajo para ser empleado, no tengo hijos, ni esposa,

1 respuesta

Respuesta

Algo que te ayudará a tomar una decisión es rectificar la intención lo más posible; ten como último objetivo hacer el bien de verdad tanto con tu vida, como con tu trabajo; esto te ayudará a decidir, por supuesto que estando en gracia de Dios.

No juzgues a los demás; piensa que un empresario también tiene sus problemas y dificultades; y no es nada malo que mire por la economía de su empresa, por supuesto que dentro de un orden. Me imagino que piensas que esa empresa te brinda oportunidades de trabajo, y también de aprendizaje. Si ya tu aprendizaje hubiera llegado al tope (no me refiero a no poder seguir aprendiendo, que eso es posible siempre, sino que al suficiente como para trabajar por ti mismo), me imagino que este sería un factor muy a tener en cuenta, claro está que junto con otros factores como el pensar en poder tener la confianza de la gente, etc.

Pero, como te decía, si decides rectamente, recomendándote para ello la oración, siempre decidirás bien, independientemente de los resultados concretos, o de los resultados meramente económicos. No sé si puedes compatibilizar en algo el trabajo para un empresa y por tu cuenta; y podrás informarte de todo lo necesario para esto último; a lo mejor puedes aprovechar las vacaciones, o durante un permiso que pudieras pedir, para ver algo más al respecto. Desde luego que si estás contento con el trabajo en sí que estás haciendo en la empresa, eso sería un factor a tener en cuenta.