Estoy de permiso remunerado en una empresa y me ha salido un nuevo trabajo ¿Puedo compatibilizarlos?

Mi caso es algo particular. Llevo mas de un mes de permiso remunerado en mi empresa (esto es, que por motivos internos de la empresa, que desconozco, me eximen de la obligación de ir a trabajar pero sigo contratado a todos los efectos) Estoy pendiente de que me manden la carta de despido con mi finiquito e indemnización correspondiente por despido improcedente, que se supone tiene que estar a final de mes. El asunto es que me ha salido un nuevo trabajo y voy a empezar el mes que viene. En caso de que no me enviasen aun la carta de despido, ¿podría firmar el nuevo contrato mientras sigo contratado por mi empresa actual? Entiendo que si ¿Pero sabrían tanto mi antigua como nueva empresa que tengo otro contrato en vigor? Y otra pregunta ¿Afectaría eso al derecho a paro que me corresponde por despido? En el momento en que se haga efectivo mi despido puede que ya este dado de alta en la otra empresa, de ahi que me surja esta duda.

1 respuesta

Respuesta

Habría que comprobar que tipo de "permiso" le han dado. Seguramente sean una vacaciones, que es algo muy normal.

Por norma general, si no hay nada que estipule lo contrario en su contrato, en el convenio o en "permiso" que le han concedido entonces no hay ningún problema con que comience a trabajar para una nueva empresa. Nuestra legislación no prohíbe que se presten servicios en dos lugares diferentes.

Seguramente su empresa tendrá noticias de ello, pero generalmente no debe de ocasionarle ningún perjuicio.

A efectos de paro tampoco es relevante, ya que el paro va en función del tiempo trabajado, y no influye mucho que sea en una misma empresa o en veinte.

Si le despiden estando contratado por otra empresa, ésto no tiene porqué afectar al despido.

Lo que le he dicho son consideraciones generales y pueden cambiar en función de sus circunstancias, lo que le recomiendo es que acuda a la consulta de un abogado y le porte toda la documental, para que él le pueda decir con criterio si tiene consecuencias reales. Una consulta para que se disipen sus dudas, además de evitar problemas. Cualquier abogado laboralista que encuentre le servirá y el servicio que reclamaría es económico.

Hola, gracias por la respuesta. Mi caso es algo particular, ya que este permiso remunerado no se corresponden con vacaciones (al menos no con los días estipulado que tengo por contrato) Si no que por motivos internos de la empresa, que desconozco, el documento con mi finiquito e indemnización se esta retrasando durante dos meses, tiempo durante el cual se me ha eximido de la obligación de ir a trabajar, manteniéndome en plantilla. Mi duda es por tanto, si yo empiezo a trabajar en otra empresa, mientras mantengo esta situación con mi empresa actual, hasta que me manden el documento de despido ¿puede mi empresa actual saber que ya estoy contratado en otro sitio y así negarme la indemnización que me corresponde por el despido improcedente, aduciendo que me he ido voluntariamente a otro sitio?

Realmente no tienen cómo saberlo, pero pueden enterarse por medios no oficiales.

Que le despidan o no si la empresa se entera de que trabaja en otro lugar depende del tipo de permiso que le diera la empresa. Pero si no podemos saberlo no podemos estar seguros.