Bomba piscina se calienta el eje

Por que se me calienta el eje y a veces se para . Además se calienta toda ella, ya le he cambiado el condensador .

4 Respuestas

Respuesta

Es probable que no sirvan los bujes o rodamientos por donde pasa el eje.

Respuesta

Le toca cambio de cojinetes, revísala a ver si es eso.

Si quieres puedes probar de desmontar y meterle grasa a los cojinetes para ver si mejora, y si es así los cambias, pero seguramente es eso y no se se te vale la pena desmontar dos veces por lo que valen unos cojinetes.

Respuesta

Como te indica Pilar el eje va sobre dos rodamientos y, por lo que explicas, es más que probable que estén deteriorados.

https://m.youtube.com/watch?v=E3kQBqMIDqM

https://m.youtube.com/watch?v=8KYNx5TYJEM

Respuesta

Por el ruido que hace al girar se sabe si es problema de rodamientos; empieza por un silbido y si no se sustituyen a tiempo, el ruido avanza a traqueteo, y si se mueve alguna bola del interior se llegan a gripar.

Si aún se para, comprueba que el consumo de electricidad esté dentro de los límites en amperios (A) que indica la placa de características. Y si sobrepasa el amperaje nominal, deberás ajustar un poco el grifo de salida.